Equipos para control estricto de temperatura de 30 a 3000°C: Muflas, hornos, estufas. Se emplean en una gran variedad de áreas tecnológicas. La gama de Carbolite Gero ofrece infinitas posibilidades de selección de productos estándares, accesorios y productos personalizados para satisfacer requisitos específicos.
Los hornos de tubo Carbolite Gero ofrecen un control preciso y excelente uniformidad de temperatura. Constituyen así la solución mas efectiva para el calentamiento de pequeñas piezas a bajo costo.
La amplia gama de hornos tubulares Carbolite Gero es la mas extensa disponible en el mercado e incluye hornos tubulares de resistencia eléctrica de hasta 1200ºC, hornos de Carburo de Silicio de hasta 1600ºC, y hornos de disiliciuro de molibdeno de hasta 1700ºC. Los hornos de hasta 1800ºC se calientan mediante elementos de lantano cromita, o disiciliuro de molibdeno.
Modelos especializados disponibles:
Aplicaciones de estos hornos tubulares:
Los hornos de tubo horizontal poseen una construcción de doble revestimiento o un enrejado protector exterior, que favorece la refrigeración exterior y protege al usuario de la superficies calientes. En caso del mal funcionamiento de la termocupla, el sistema de control corta la energía de las resistencias.
Los hornos EHA / EHC utilizan elementos de alambres alojados dentro del aislamiento del cuerpo del horno.
La ventaja de este diseño es su flexibilidad en el uso de adaptadores de tubo ya que el horno se puede utilizar con diámetros de tubos variables.
La serie EHA son hornos de una zona y los EHC de tres zonas de calentamiento.
Especificaciones Generales:
Los hornos EVA / EVC utilizan elementos de alambres alojados dentro del aislamiento del cuerpo del horno.
La ventaja de este diseño es su flexibilidad en el uso de adaptadores de tubo ya que el horno se puede utilizar con diámetros de tubos variables.
La serie EVA son hornos de una zona y los EVC de tres zonas de calentamiento.
Especificaciones Generales:
Los hornos de cámara ELF están diseñados para trabajos livianos de laboratorio y uso general con temperatura máxima de 1100°C.
Estos hornos de laboratorio tienen una puerta abatible y una chimenea cerámica ubicada en la parte superior. La combinación de la baja masa térmica del aislamiento y los elementos calefactores de alambre alojados en las paredes cámara proporcionan un calentamiento eficiente.
Especificaciones generales:
La serie CWF es la adecuada para calentar muestras y realizar ensayos de rutina en el laboratorio.
El concepto principal en este modelo son los módulos de calentamiento, con uno situado en cada lateral de la cámara, lo cual permite alcanzar la temperatura de trabajo de manera rápida y eficiente.
Cada módulo lateral de calentamiento consta de una placa de alúmina de alta calidad que alberga un elemento calefactor bobinado en forma sinuosa, de esta forma compensa la perdida de calor y optimizan la uniformidad de temperatura dentro de la cámara.
Especificaciones generales:
Los hornos de cámara VCF poseen carga superior por lo cual son particularmente adecuados para aplicaciones que implican crisoles altos y componentes pesados.
Los elementos calefactores de alambre son bobinados e insertados en robustos paneles de refractario moldeado y están alojados en las paredes de la cámara, garantizando incluso la transferencia del calor a la carga. Estos no son colocados en la parte inferior de la cámara para prevenir algún posible vertido.
La puerta contiene una sencilla salida de ventilación que permite la renovación de los humos de la cámara.
Especificaciones generales:
Los hornos de cámara RHF poseen elementos calefactores de carburo de silicio (SiC) de alta calidad que permiten lograr temperaturas máximas de hasta 1600°C.
Esta serie de hornos usa dos tipos de aislantes: material inalterable de ladrillo refractario alrededor de la puerta de entrada y en la parte inferior para ofrecer más resistencia a la abrasión y vertido. En las otras áreas utiliza fibra de cerámica para garantizar tanto la eficiencia de la energía como el rápido calentamiento y enfriamiento de la cámara.
Especificaciones generales:
La gama de hornos de cámara para laboratorio Carbolite Gero puede ser empleada en una amplia variedad de aplicaciones en la industria y en la investigación. Sus características únicas le brindan la máxima calidad disponible en el mercado:
Aplicaciones típicas:
Todos los hornos Carbolite Gero cuentan con múltiples medidas de seguridad para preservar al equipo y al operador:
En uno de sus discursos el fundador de la Organización, el Ing. Roberto Maidanik, cuando le preguntaron a que se debía el éxito de las empresas contestó:…
mi gran virtud fue rodearme de excelentes colaboradores