Equipamiento para ensayos mecánicos
Las máquinas de prueba de fatiga producen pruebas estáticas, dinámicas y de fatiga de alta velocidad para permitir a los investigadores probar materiales, productos y componentes. Las pruebas de fatiga ayudan a establecer la vida util de un material o componente bajo cargas de servicio reales.
Las especificaciones de rendimiento del actuador están configuradas según los requisitos. Para pruebas de 50 kN (5.000kg), considere la serie 800. Para pruebas de 25 kN (2.500kg), considere la Serie 910. Ambas series realizan pruebas estáticas, dinámicas y de fatiga de productos y componentes.
Capacidad de pruebas desde 100kN hasta 2MN de cuatro columnas.
Las máquinas de prueba de columna simple de la serie 100 y 200 son ideales para aplicaciones de tensión y compresión donde los requisitos de fuerza/carga de prueba son de hasta 5 kN (500kN) con velocidades disponibles de 2.500 mm / min.
Rango de carga de serie 100: desde 110kg (1,1kN) a 1.000kg (10kN)
Rango de carga de serie 200: desde 100kg (1kN) a 500kg (5kN)
La serie 200 es recomendada para aplicaciones de prueba de alto recorrido o alta extensión, como pruebas de tracción de caucho y pruebas de tracción de dispositivos médicos como catéteres.
Poseen capacidad de realizar pruebas de tensión, compresión, flexión, pelado, desgarro, cizallamiento, relajación y fluencia.
Las máquinas de prueba universales electromecánicas de columna doble serie 300 son la mejor opción para realizar aplicaciones de tensión estática y / o compresión que requieren altas capacidades de carga, velocidades mas rapidas o mayor espacio de prueba que las series 100 o 200. Los modelos están disponibles con capacidades de carga entre 5 kN y 600 kN (500kg y 60ton). Estas máquinas de prueba de doble columna realizan toda la gama de pruebas mecánicas que incluyen pruebas de tracción, compresión, flexión, adherencia, flexión, fractura, pelado, cizallamiento, desgarro, relajación y fluencia a corto plazo. Cada sistema está configurado para las necesidades de su aplicación. Entre sus usos podemos citar: pruebas de productos y materiales, producción, investigación, desarrollo de productos y pruebas educativas. Materiales de ensayo: metal, alambre y acero, compuestos, plásticos, madera, dispositivos médicos, textiles, caucho y elastómeros, componentes grandes y muchos más. Métodos de prueba de la industria según normas ASTM, ISO, EN, DIN, JIS, TAPPI, JEDEC y otras organizaciones de estándares internacionales. La serie 300 presenta mediciones de carga precisas en un amplio rango dinámico, al tiempo que cumple o supera los estándares de la industria como ASTM E4, BS 1610, DIN 51221, ISO 7500-1, EN 10002-2 y AFNOR A03-501. La precisión de la carga es mejor que ± 0.5% en el rango del 100% de la capacidad de la celda de carga al 1% de la capacidad.
Las máquinas de prueba servohidráulicas de la serie 600 son soluciones asequibles para las necesidades de aplicaciones de prueba de tensión, compresión, flexión de flexión y corte. Con un gran espacio de prueba doble, esta serie proporciona suficiente espacio de prueba para realizar pruebas con grandes accesorios de forma segura y eficiente.
Estas máquinas de prueba están configuradas con un diseño de agarre/mordazas de acción de cuña hidráulica de frente abierto para mejorar la seguridad y el rendimiento del operador, y presenta una serie de caras para la mordaza para cubrir una amplia gama de tamaños de muestras. Elija entre controladores de prueba de resistencia y materiales con software de prueba de fácil uso que brindan resultados repetibles y reproducibles para requisitos de prueba simples o sofisticados.
Capacidades desde 300kN (30ton) hasta 2000kN (200ton)
En uno de sus discursos el fundador de la Organización, el Ing. Roberto Maidanik, cuando le preguntaron a que se debía el éxito de las empresas contestó:…
mi gran virtud fue rodearme de excelentes colaboradores