Ingeniería Acustica y Seguridad e Higiene
Notas Técnicas
Un alcoholímetro con Memoria e Impresora que permite realizar controles de alcoholemia en vía pública gracias a su robustez y confiabilidad. La medición se realiza siguiendo un estricto protocolo que hace imposible cualquier adulteración de los datos.
El ticket impreso en castellano, contiene toda la información del aparato incluyendo la fecha de la última calibración, y los datos de la medición.
Gracias a su memoria de hasta 1000 análisis es posible realizar las impresiones con posterioridad o transferirlas a una computadora tipo PC sin necesidad de un software especial.
Su autonomía extendida le permite realizar hasta 500 pruebas con una sola batería de 9V, que puede ser adquirida en cualquier comercio.
Especificaciones:
• Display digital luminoso para la lectura del resultado.
• Memoria para 1000 tests.
• Sensor por Celda Electroquímica de Combustible
• No responde a otras sustancias como la acetona y demás compuestos común-mente encontrados en el aliento.
• Conexión a impresora y PC.
• Incluye impresora totalmente compatible con el alcoholímetro capaz de imprimir en papel en rollo por duplicado de papel químico standard y con alimentación a bate-rías recargables. Incluye el cargador correspondiente.
• Rango lineal de 0 g/l hasta 4.00 g/l de alcohol en sangre.
• Admite boquillas para toma de muestras descartables, embaladas individualmente y con válvula de retención para evitar el flujo de aire en sentido opuesto.
• INCLUYE: Manual de Usuario, Maletín para transporte P/1400, Impresora de impacto modelo DP 1014, Dos rollos de papel para la impresora, cartucho de tinta para la impresora, Cargador de baterías para 220V, Cable para conexión del ALCOSENSOR IV con la impresora.
Intoximeters Inc.
Intoximeters Inc. es la empresa líder en fabricación de Alcoholímetros desde el año 1945. Todos los alcoholímetros Intoximeters están fabricados en USA y son de uso profesional porque utilizan como elemento sensor, una Celda Electroquímica de Combustible (“Fuel Cell”).
Este tipo de sensor es el único totalmente libre de falsos positivos, ya que sólo detecta alcohol y no responde ante la presencia de otras sustancias encontradas en el aliento. Una de estas sustancias es la Acetona, que se forma en la sangre cuando el organismo utiliza grasa en vez de glucosa (azúcar) como fuente de energía. Esto es bastante común y puede suceder por ejemplo en personas diabéticas o en deportistas. Si el alcoholímetro utiliza un sensor que no es inmune a esta sustancia (sensor de semiconductor, por ejemplo), informará un falso positivo.
La alta estabilidad de nuestros alcoholímetros permite que las calibraciones se hagan con espacio de seis meses o hasta un año, manteniendo la misma exactitud que el primer día.
Los alcoholímetros Intoximeters cumplen con todos los requisitos que el Instituto de Tecnología Industrial (INTI) solicita para poder calibrar estos equipos. Estos mismo requisitos serán indispensables para la homologación de los mismos una vez que la reglamentación entre en vigencia. Además, Coasin SA también ofrece el servicio de calibración de los alcoholímetros, en sus laboratorios de la Ciudad de Buenos Aires utilizando patrones internacionales.
Con respecto al servicio de mantenimiento, Coasin SA cuenta con técnicos entrenados en Intoximeters Inc. USA, y stock permanente de repuestos que permiten que las unidades sean reparadas inmediatamente evitando demoras innecesarias a nuestros clientes.
Sabemos que la confiabilidad de los alcoholímetros es fundamental. Por eso, todos los alcoholímetros vendidos por Coasin SA cuentan con 4 calibraciones semestrales sin cargo incluidas con la compra del equipo.
El muestreo automático es esencial para una medición precisa del nivel de alcoholemia. Los alcoholímetros Intoximeters monitorean constantemente el aire exhalado y solo realizan la medición al final de la exhalación, donde el aire proviene de los alvéolos.
La higiene es un aspecto primordial al diseñar un alcoholímetro. Los productos Intoximeters no permiten que el individuo bajo análisis aspire aire contaminado por un análisis anterior, ya sea a través de una válvula anti-retorno o una boquilla de acople externo.
No se deje engañar. Un alcoholímetro de calidad profesional debe contar con:
• Inmunidad a la acetona (Sensor de Celda Electroquímica de Combustible)
• Indicación de alcoholemia en unidades de g/L (gramos por litro)
• Indicador digital electrónico (Display)
• Medición automática del aire pulmonar profundo.
• Monitoreo continuo de la exhalación.
• Boquilla reemplazable, empaquetadas individualmente.
• Control de presencia de alcohol remanente de una medición anterior.
• No deberá permitir que el sujeto inhale aire contaminado por usos anteriores.
Puede asesorarse con INTI, para más detalles acerca de las especificaciones de los alcoholímetros y de la calibración de los mismos.
En uno de sus discursos el fundador de la Organización, el Ing. Roberto Maidanik, cuando le preguntaron a que se debía el éxito de las empresas contestó:…
mi gran virtud fue rodearme de excelentes colaboradores