COASIN Medir para conocer

Novedades


Vista del Laboratorio


Detalle de microscopio

Nuevo servicio de Microscopía Electrónica

El 7 de Noviembre se inauguró el nuevo Laboratorio de Microscopía Electrónica de Barrido y Microanálisis – LASEM del Instituto de Investigaciones para la Industria Química (INIQUI – CONICET), en el Complejo Universitario de la Universidad Nacional de Salta.

El servicio, equipado con un microscopio electrónico de barrido JEOL, un espectrómetro de microanálisis de rayos X EDS marca Thermo y todo el instrumental necesario para la preparación de muestras, brindará nuevas posibilidades para el desarrollo científico e industrial del Noroeste Argentino.

La Microscopía electrónica de barrido es una técnica integral de análisis con amplias aplicaciones en el área de la ciencia de los materiales así como en estudios y aplicaciones medioambientales, debido a que permite determinar la composición química elemental, la distribución y composición cuantitativa de fases existentes, el tamaño de partículas, la textura y la geometría de los poros.

Tal como amplió la universidad, el microscopio electrónico de barrido está ubicado en un edificio destinado a equipos de alta tecnología y se tendrá acceso al mismo por medio de la solicitud de servicios.

Este equipamiento fue adquirido gracias a la colaboración de la Agencia ANPCyT del CONICET y la Universidad Nacional de Salta (UNSa), que ya lo ha puesto a disposición de investigadores, becarios, tesistas y empresas del medio.

Volver a la página anterior

En uno de sus discursos el fundador de la Organización, el Ing. Roberto Maidanik, cuando le preguntaron a que se debía el éxito de las empresas contestó:… mi gran virtud fue rodearme de excelentes colaboradores

COASIN S.A.
Virrey del Pino 4071 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. +54 11 4552-3185 - Fax: + 54 11 4555-3321